sábado, 23 de mayo de 2015



2° JALLALLA DE RECREACIÓN, CULTURA y COMUNIDAD

Un espacio de intercambio, dialogo y vivencia de aspectos claves de la Recreación desde los posibles aportes a la cultura, a la comunidad, a lo social en un modo co-construido desde una perspectiva de Derecho, de Género, de Convivencia, de Lúdica. 

¿Qué hace que se unan a personas, grupos, colectivos y formen, deformen, armen, desarmen la “comunidad"? 
¿Cuál es el papel de la Recreación, en la co-construcción diversa, heterogenia personal… de “otra comunidad”?


- LUGAR -
Escuela N° 4728 "Alba Coronel de Pereyra Rozas" Av. Bolivia y Av. YPF

Mapa: http://bit.ly/1F1visa

- FECHA Y HORA -
Sábado 20 de Junio de 8.00 a 21.00 Hs.

- INSCRIPCIONES -
* Bono 150 pesos público en General
* Bono 100 pesos a participantes/estudiantes de la Escuela de Recreación Libre 2015

Inscripción personales (cupo Limitado)
Lunes de 19.30 a 22.00 en Centro Cultural Minga (LUIS GÜEMES 1015)
JUEVES de 10.00 a 12.30 en Centro Cultural Minga (LUIS GÜEMES 1015)

Con Certificación

- EDUCADORES Y TALLERISTAS -

1. Psicomotricista, Profesor de Educación Física y Psicólogo Social Gabriel Garzón (Bs.As.)
2. Maestro de Grado, Recreólogo Leonardo Pereyra (Bs.As.)
3. Recreólogo y Educador Popular Luciano Giullini Cella Escuela de Recreación Libre (JUJUY)
4. Silvina Sánchez (SALTA)
5. Karina Sarce (SALTA)
6. Recreólogo, Prof. E.F. Luciano Mercado (SALTA)
7. Escuela de Recreación Libre SALTA
8. Recreólogo Manuel Berti (Bs.As.)


- CRONOGRAMA -

-----------------------------------------------
8 a 9.30hs Inscripciones (cupo limitado en los mismos) y juegos de mesa, libros para consultar, mandalas para relajar
9.30hs Apertura Lúdica
10 a 13hs Talleres (4 simultáneos)
-----------------------------------------------
13 a 15hs Almuerzo
-----------------------------------------------
15 a 18hs Talleres (4 simultáneos)
18.30hs Planario
19.30hs Cierre
20hs Entrega de Certificados
-----------------------------------------------

- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - .

El JALLALLA viene a provocar el encuentro, el intercambio y la circulación de los saberes y sentires de los diferentes actores que intervienen desde del Juego, la Recreación, las Practicas Socioeducativas, la Educación Popular en contextos formales, como no formales.

Creemos en la construcción colectiva, que genera la constante pregunta... eso es educación emancipadora.... eso es Rebeldía...haciendo una insaciable revisión de la praxis continúa.....eso es Reflexión.

La Recreación posibilita permitirnos mediante la puesta del cuerpo (con todo lo que ello implica) el acto sociopedagógico, en un marco político y cultural que es la acción lúdica, transformadora y emotiva, sosteniendo así, enfáticamente, que ese es el SENTIDO que debe promulgar nuestras prácticas.


JUSTIFICACIÓN

Vivimos en un contexto sumamente diverso y heterogéneo donde fluyen oportunidades de democratizar nuestras prácticas, tenemos la responsabilidad histórica de permitir-fomentar el dialogo en nuestras experiencias de recreación, buscando de manera incansable la convergencia de miradas, la yuxtaposición de posturas, procurando el ensamble de los puntos neurálgicos de nuestras ideologías facilitando la autogestión y la autonomía grupal, organizativa, política y cultural en los lugares que intervenimos.
Dice Eduardo Galeano “somos seres sensopensante”, nuestra intencionalidad es recuperar los sentires que van emergiendo. Partiremos de consentir un espacio de intercambio, mediante vivencias y posteriores momentos de re-pensar lo vivido orientando el mismo a la circulación de la palabra, habilitando los sentires, promoviendo un apropiación del tránsito de la Ronda.

Objetivo

Generar un espacio de intercambio, dialogo y vivencia de aspectos claves de la Recreación desde los posibles aportes a la cultura, a la comunidad, a lo social en un modo co-construido desde una perspectiva de Derecho, de Género, de Convivencia, de Lúdica.


Objetivos Especiales

• Brindar herramientas teóricas y experimentales de la experiencia lúdica para beneficio personal y social dentro de un marco comunitario-educativo-cultural.
• Proveer de fundamentos Teóricos y prácticos acerca de las metodologías utilizadas en Recreación
• Forjar instancias de debate, de construcción de saberes mediante el jugar y reflexionar como parte de la propuesta de capacitación
• Distinguir en el trabajo disciplinario e interdisciplinario las distintas prácticas que se orientan hacia una propuesta participativa y protagónica
• Facilitar instancias de libre participación y vivencias
• Promover un intercambio de experiencias entre los participantes mediante el paradigma de la circularidad (Ronda)
• Aportar a la ecología de saberes enriquecidos por las miradas propias y ajenas sobre el fenómeno de La Educación para la Libertad.


Destinatarios:
Docentes de todos los niveles. Estudiantes de Institutos de formación docente, educadores populares. Profesionales en Recreación, Juego y Tiempo Libre. Profesores de Educación Física. Egresados y estudiantes de Psicología, Antropología Social, Psicopedagogía, Sociología, Sociopedagogía, Psicomotricidad, Trabajo Social, Teatro. Maestros y docentes especiales y toda persona interesada. Comunicadores Sociales. Economistas sociales. Operadores Socioterapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario